Solicitan más charlas y programas para prevenir el VIH y Sida (Video)

Solicitan más charlas y programas para prevenir el VIH y Sida (Video)

0
Compartir

Debido al aumento de VIH y Sida, la ONG Stop VIH solicita programas al Ministerio de Salud para garantizar medicamentos y educación preventiva.

El VIH y Sida sigue agudizándose en Venezuela por la falta de antirretrovirales. Es por ello que la fundación Stop VIH solicita al Ministerio de Salud programas para combatir estas enfermedades, haciendo hincapié en las necesidades que padecen.

El presidente de esta ONG que maneja casos sobre VIH y Sida, Jhonatan Rodríguez, afirma que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) dejó de realizar actividades de información en instituciones y planteles educativos.

Consideran vital impulsar programas en la materia, para a su vez fortalecer el trabajo ejecutado por STOP VIH con respecto a charlas de concienciación, causas, consecuencias y prevención respecto al VIH y Sida, como parte de los llamadas de prevención y evitar nuevas infecciones.

Rodríguez insiste en la necesidad del apoyo gubernamental en función de alcanzar mayores resultados en la prevención y concienciación sobre la enfermedad, sobre todo para el sector de la juventud.

Cifras oficiales y extraoficiales

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Venezuela existen unas 65 mil personas con VIH. Sin embargo, STOP VIH estima alrededor de 300 mil infectados en todo el país, de los cuales 19 mil son menores de edad huérfanos por estos casos.

Rodríguez explica que esto es debido a que hay personas que no continuaron con el tratamiento, se mudaron de zona o simplemente no conocen que son portadoras, por cuanto insiste en que en la educación está la solución al problema.

Otra de las cifras que se maneja de manera extraoficial sobre el VIH y Sida, son los 11 mil casos nuevos que se registran anualmente en el país.

“Mientras en el extranjero los números disminuyen, en Venezuela aumentan”, lamenta Rodríguez, quien califica la situación como una epidemia por falta de medicamentos y educación.

Video

Fuente: Correo del Orinoco

No hay comentarios