¡Saca la basura! No te reprimas

¡Saca la basura! No te reprimas

0
Compartir

En mi primera clase de coach y liderazgo mi profesor hablando de las emociones dijo: “No podemos reprimirlas, la basura se saca todos los días” porque si no ya conocemos las consecuencias de no hacerlo ¿cierto?

Diariamente experimentamos diversas emociones en diferente intensidad, cada día vivimos experiencias diferentes que tienen un significado para nosotros y otro para los demás, según los psicólogos las emociones son una función que nos permite resolver problemas, por ejemplo la respuesta de “pelear o huir”. No es que unas sean buenas u otras malas, son emociones y como tal hay que vivirlas ¡Como la vida!, intentar eliminarlas o reprimirla si puede traer resultados negativos.

El tema llamó mucho mi atención y leyendo por ahí encontré que algunos psicólogos destacan siete emociones especialmente: la alegría, la ira, la ansiedad, la sorpresa, la confianza, la pena y el miedo pero además agregan el amor como el sentimiento que abarca todas las sensaciones desde el efecto de la pasión hasta el entusiasmo.

Es necesario vivir las emociones ¿recuerdan mi post la vida es para vivirla no para contarla? Pues yo me atrevo a decir que las emociones hay que disfrutarlas, sentirlas, para ganar experiencias que de seguro dejarán grandes aprendizajes.

¿Además de qué sirve reprimir el miedo o la ansiedad? Eso solo puede traer mucha frustración, por ejemplo el miedo nos puede paralizar y hacer que no tomemos una buena decisión ¿Y qué hay de la tristeza? A veces es bueno sentirla, de esa forma aprendemos a valorar personas y hasta cosas.

Creo que podemos aprender a manejar las emociones o mejor aún se me ocurre que las podemos administrar, de ese modo podemos utilizar las que más nos gustan como la alegría o la confianza por ejemplo, que nos ayudan a cambiar los pensamientos negativos o a salir de nuestra zona de confort, también así podemos sacarnos del cuerpo aquellas emociones que nos bloquean o nos hacen sentir mal como la ira o la pena.

Fuente: www.inspirulina.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta