Revista austríaca presenta edición especial impresa con sangre de personas que son...

Revista austríaca presenta edición especial impresa con sangre de personas que son VIH positivo

0
Compartir

Martes, Mayo 5, 2015

Una revista austríaca para hombres imprimió su más reciente edición utilizando sangre de personas con VIH para oponerse al “estigma” que usualmente está atado al virus que causa el Sida, dijo el editor en jefe este martes.

“Queríamos hacer una declaración contra el estigma y los miedos irracionales (sobre)… el Sida y la gente que tiene este virus”, afirmó Julian Wiehl, fundador y editor en jefe de la revista Vangardist.

“Si sostiene esta revista en sus manos es como sostener a alguien que es VIH positivo. Nada puede pasar, nada puede herirte sosteniendo esta revista, y nada puede herirte si sostienes a una persona que sea VIH positivo”, aseguró.

Vangardist es usualmente publicada en línea, pero la edición “#HIVHeroes” se encuentra en papel y fue impresa utilizando sangre donada por tres personas con VIH positivo y mezclada con tinta normal.

Tres mil copias de la edición bilingüe especial, en alemán e inglés, pueden ser ordenadas en línea por 50 euros ($55.65) cada una, con todas las ganancias siendo destinadas a la caridad. Cerca de 15.000 copias normales también se encuentran disponibles.

Uno de los tres donantes es Wiltrut Stefanek, de 45 años, quien fue diagnosticada como VIH positivo hace 20 años y dirige PULSHIV, un grupo vienés para personas con VIH/Sida en sus familias.

“Quiero hacer que la gente entienda que en los tratos que se dan día a día, el VIH no tiene un riesgo para nadie”, cita la revista como una afirmación de Stefanek.

Colaboración AFP

Fuente: www.ntn24.com

Vangardist      www.vangardist.com/

No hay comentarios

Dejar una respuesta