Olivares: La crisis de salud en Venezuela no se soluciona con una...

Olivares: La crisis de salud en Venezuela no se soluciona con una nueva Constitución

0
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, reaccionó ante la publicación de las cifras presentadas por el Ministerio de Salud, en cuanto la mortalidad infantil y materna, así como de la reaparición de enfermedades erradicadas, “Solo confirman las denuncias formuladas desde la Sub Comisión de Salud”.

Tras casi dos años sin suministrar los Boletines Epidemiológicos, el Ministerio de Salud hace publica la data correspondiente a los años 2015 y 2016, dejando en evidencia tres aspectos fundamentales: la grave crisis que atraviesa el sistema nacional de salud pública, la falsedad de las declaraciones de los voceros gubernamentales sobre el tema y la veracidad de las denuncias formuladas desde la Sub Comisión de Salud sobre este tema.

“Los boletines epidemiológicos sólo vienen a confirmar la crisis en salud que atraviesa Venezuela y que el gobierno de Nicolás Maduro se ha empeñado en ocultar”, aseveró el parlamentario.

Para Olivares, los boletines más que cifras, estos números tienen rostro y nombre, tienen historias de duelo. “Un duelo producto de la involución de nuestro sistema de salud. Mientras en América Latina esta cifra tiende a descender, en nuestro país se dispara por los graves indicadores sociales y sanitarios que estamos registrando”.

Para finalizar le hizo un llamado al Ejecutivo Nacional. “Señores del gobierno, la crisis en salud en Venezuela no se soluciona con una nueva Constitución. Estamos hablando de vidas, de familias, de sueños y de historias. No basta con sacar estos datos, se deben tomar medidas urgentes”.

Fuente: Globovisión 

 

No hay comentarios