Nosotros

Nosotros

Acción Solidaria – AcSol – es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en octubre de 1995. Ofrecemos atención integral a personas con VIH, sus familiares, parejas y amigos. Esta atención integral incluye servicios médicos con especialistas en infectología, psicología, psiquiatría, trabajo social, dermatología, coloproctología, gastroenterología, laboratorio, servicios de orientación, asesoría y acompañamiento posterior diagnóstico. Además de asistencia jurídica en casos de vulneración del derecho a la salud, trabajo u otro de la persona con VIH.

En nuestro Centro de Servicios Comunitarios – CSC – podrás realizarte la prueba de detección de anticuerpos para la infección por VIH, con asesoría previa y posterior a la toma de la muestra. El resultado lo obtendrás en 25 minutos.

Como organización que busca brindar una respuesta efectiva a la epidemia del VIH/Sida ofrecemos talleres y charlas formativas e informativas al público en general y grupos organizados. Desarrollamos y llevamos a cabo campañas televisivas, campañas virales y jornadas informativas, convencidos que una mayor y adecuada información permitirá adoptar todas las previsiones para evitar adquirir el VIH o progresar a la etapa sida de la infección.

Todo esto sin dejar de lado la incidencia pública y exigibilidad de los derechos humanos a través de alianzas y trabajo en equipo con organizaciones y entes que promuevan la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.