Mujeres venezolanas siguen siendo las principales víctimas de la crisis

Mujeres venezolanas siguen siendo las principales víctimas de la crisis

0
Compartir

Caracas, 08 de marzo de 2017. – Hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de La Mujer y desde Acción Solidaria continuamos instando a las autoridades para que se implemente de inmediato políticas adecuadas en beneficio de la mujer venezolana. La crisis actual refleja a diario el rostro femenino y deja claro que son ellas las principales víctimas de escasez, desigualdades y la violencia que arropa al país.

Es notable que, por las medidas económicas tomadas en los últimos años, a diario se incrementan las colas por conseguir los productos básicos y en ellas se ven a millones de madres y amas de casa tratando de adquirir el sustento para sus familias.

La escasez de medicinas también tiene rostro de mujer, y es que son muchas las víctimas de la falta de medicamentos y acceso a la salud que acuden a nuestra organización en busca de algún medicamento. “No hay nada que celebrar, hoy lo único que siente la mujer venezolana es rabia y ganas de que se haga justicia por todo lo que estamos viviendo”. Dijo una usuaria al preguntarle cómo celebraría el 8 de marzo.

Las víctimas, usuarias, compañeras de lucha, familiares y aliadas consideran que las mujeres del país son maltratadas cuando se les obliga a hacer cola y a temer que sus hijos no vuelvan a casa por la inseguridad o porque pasen alguna situación de salud grave a causa de la terrible crisis que se vive en el país.

Mujeres víctimas que a diario vemos y que solo expresan dolor cuando sus hijos mueren a causa de la falta de las medicinas o por las malas condiciones en que se encuentran los centros hospitalarios como ocurrió el año pasado en el en el Hospital J.M de Los Ríos  donde cinco niños fallecieron simultáneamente por la falta de medicinas y las pésimas condiciones del centro de salud infantil.

La desnutrición también es otro grave problema que debe atender el Estado de inmediato para garantizar que ninguna madre más o infante viva está cruda realidad.  En definitiva, hoy es un día para alzar nuestras voces en favor de las mujeres y unirnos al clamor de la verdadera igualdad de derechos, condiciones, paz, justicia y democracia.

Gabriela Buada Blondell / Prensa Acción Solidaria

No hay comentarios