Médicos piden a ministros de salud de región andina discutir crisis humanitaria...

Médicos piden a ministros de salud de región andina discutir crisis humanitaria venezolana

0
Compartir

Autoridades sanitarias de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú se encontraron en Caracas para participar en la reunión de las naciones que forman parte del Convenio Hipólito Unanue, explicó el exministro de Salud, Carlos Walter

El pasado viernes se celebró en Caracas la XXXVI Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina, y un grupo de médicos e investigadores venezolanos solicitaron –con la entrega de una carta– que se discuta la crisis humanitaria del país.

Carlos Walter, exministro de Salud y director del Cendes, enfatizó que la situación ha sido denunciada por el Parlamento venezolano y por instancias internacionales.

Walter solicitó que el problema sea abordado por los países que participan en el encuentro y que forman parte del Convenio Hipólito Unanue: Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

“Enviamos una comunicación a cada uno de los ministros y ministras, en una sesión donde a Venezuela le toca recibir la presidencia temporal a manos de Bolivia, quien actualmente se encuentra a la cabeza del Convenio Hipólito Unanue”, precisó el doctor Walter.

“Todos nos preguntamos: ¿Cómo se explica que el gobierno venezolano, que se retiró hace algunos años de la Comunidad Andina de Naciones, haya decidido hacer una reunión con este convenio que depende de dicho organismo? Es una contradicción, ya que en este caso se hizo algo similar a lo realizado con la OEA”, finalizó.

En la misiva entregada se incluyen datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de los Venezolanos 2016, según la cual más de 70% de los consultados asegura haber perdido al menos ocho kilos por deficiente alimentación.

Fuente: Arnaldo Fernández / Contrapunto 

No hay comentarios