Madrid quiere renovar los Principios de Denver con nuevas realidades del VIH

Madrid quiere renovar los Principios de Denver con nuevas realidades del VIH

0
Compartir

Madrid, 20 jun (EFE)- La ciudad de Madrid acogerá una conferencia mundial sobre el Sida en el marco de la celebración del Orgullo Mundial, donde pretende crear una “declaración de Madrid” que actualice los principios de Denver explicando la nueva realidad de los enfermos con VIH.

“Ya no morimos por Sida, estamos casi todos los diagnosticados indetectables, no transmitimos la enfermedad”, ha explicado hoy el coordinador de estas conferencias, Kike Poveda, en la presentación oficial del World Pride 2017, que tendrá lugar en la capital entre el 23 de junio y el 2 de julio.

En esta conferencia se hablará sobre prevención, medicación, el estigma en torno a la enfermedad o de derechos de los enfermos, además de activistas contará con la presencia de médicos de infectología y con tres juristas.

En el encuentro se pretende crear una declaración de Madrid que ponga al día los Principios de Denver.

Firmados por activistas estadounidenses en 1983, este documento establece los derechos de las personas afectadas por VIH “tanto en vida como tras su muerte” y a “ser representadas y poder participar en todas las decisiones que afectan a su bienestar”, como explica la Organización Mundial de la Salud en su web.

Este ciclo de conferencias tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y contará con siete mesas de debate, la última de ella la de la declaración de Madrid cuyos redactores son Ricardo de la Rosa, Paulina Ramírez y Luis Sánchez.

Cuando finalice el debate, Cogam enviará esta declaración a diferentes asociaciones para pedir su adhesión.

Este ciclo de conferencias tiene un precio de inscripción, aunque existen “becas” que abonan la totalidad de esta tarifa a quienes esté asociadas en organizaciones de las federaciones Cesida, Felgtb e Ilga, a los mayores de 60 años y a estudiantes universitarios.

Fuente: EcoDiario.es 

No hay comentarios