Hacerse mayor con el VIH

Hacerse mayor con el VIH

0
Compartir

Ante todo queremos daros las gracias por el interés mostrado en este sondeo y el tiempo que le vais a dedicar. Nuestra organización, Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) lleva 20 años trabajando en el ámbito del VIH proporcionando información fiable y actualizada, asesorando y acompañando a las personas afectadas y promocionando sus derechos.

Afortunadamente, las personas que viven con VIH en España han visto aumentar su esperanza y calidad de vida en los últimos años. Son más los que cumplen años y, por tanto, los que llegan a edades avanzadas. Muchos no estaban preparados para ello, porque nunca se imaginaban que llegarían a mayores. Hacerse mayor con el VIH es una muy buena noticia, pero, como todas las situaciones nuevas, lleva consigo muchos interrogantes que, con el tiempo, irán encontrando respuesta, y nuevas necesidades en la atención médica y social recibida.

Nuestra organización ha preparado esta encuesta anónima dirigida a personas con el VIH que viven en España y que tienen 45 años o más. La encuesta ha sido diseñada para que puedas dar tu opinión con total libertad acerca de tu experiencia como persona con el VIH que se hace mayor.

Con este estudio pretendemos dos cosas: 1) describir las características bio-psico-sociales de la primera generación de personas que se han hecho mayores viviendo con el VIH en España; y 2) detectar las necesidades no cubiertas en la atención social y sanitaria recibida.

En la encuesta te realizaremos preguntas sobre diferentes ámbitos de tu vida. Tus respuestas nos ayudarán a conocer mejor cómo viven las personas con el VIH que se hacen mayores y cuáles son sus necesidades. Te pedimos disculpas por adelantado por si el cuestionario te parece un poco largo. Todos los datos serán tratados de forma confidencial y, en ningún caso, te haremos preguntas que permitan identificarte.

Queremos que vuestras voces sean oídas por parte de quienes toman decisiones importantes que os afectan. Por ello, les haremos llegar los resultados de esta encuesta junto con una serie de recomendaciones sobre cómo mejorar vuestra atención y cuidado.

Además, los resultados de este sondeo se difundirán a través de nuestra web y de una publicación especial que imprimiremos y distribuiremos a las principales organizaciones del VIH y a los centros hospitalarios de toda España. La distribución se hará el último trimestre de este año y la anunciaremos adecuadamente para que podáis acudir a la ONG del VIH u hospital más cercano a por un ejemplar si lo deseáis.

Si tienes cualquier pregunta o duda, puedes contactar con nosotros escribiendo un correo electrónico a investigacion@gtt-vih.org  o llamando el teléfono (+34) 93 208 08 45.

Completar esta encuesta…

 Fuente: gTt y encuesta la te llevará unos 30 minutos

No hay comentarios