Feliciano Reyna: Venezuela parece recorrer el “largo camino hacia la libertad”

Feliciano Reyna: Venezuela parece recorrer el “largo camino hacia la libertad”

0
Compartir

El director de la Organización No Gubernamental (@AccionSolidaria), Feliciano Reyna (@fjreyna) comentó que tal como lo dice la  biografía de Mandela existe “un largo camino hacia a la libertad”, trayecto que parece estar recorriendo Venezuela.

Aseguró que luego de escuchar cómo se le adjudica el término de “terroristas” a quienes ejercen su pleno derecho a manifestar, deja en evidencia el patrón de lógica que le viene funcionando al gobierno sobre tener “enemigos internos y externos”. En este sentido, criticó la actuación del Defensor del pueblo, quién a su juicio no asume sus responsabilidades de apoyar a la ciudadanía, por el contrario se ha sumado al esquema de criminalización hacia la protesta.

Asimismo, resaltó las participaciones de la fiscal general de la República, en su opinión afortunadamente ha hablado a tiempo, primero sobre la ruptura del hilo constitucional, luego de la aprobación de las polémicas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y después con el comunicado donde insta al gobierno y a las fuerzas de orden público a garantizar se lleven a cabo y en paz las manifestaciones pacíficas.

Por otro lado, destacó la labor que realizan desde CODEVIDA y Acción Solidaria mediante el programa “Ayuda Solidaria”, el cual gracias al apoyo y organización de diecisiete ciudades de once países, se han donado insumos y medicamentos para Venezuela desde hace dos años. Actualmente han extendido la ayuda a quienes han sido heridos durante las protestas.

El activista de los derechos humanos, instó a las personas a acercarse a las organizaciones para documentar todos los sufrimientos de los cuales son víctimas para que la verdad sea expuesta y lograr que los responsables sean sancionados. Llamó no perder la esperanza, “mediante el trabajo sostenido de organizaciones y ciudadanía se regresa al camino de la libertad, no tan rápido como se desearía, pero es sí posible”.

Escuche el audio completo aquí

Feliciano Reyna, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Fuente: El Cambur

No hay comentarios