Feliciano Reyna en el Foro Vidas en riesgo, país en crisis: “Estamos...

Feliciano Reyna en el Foro Vidas en riesgo, país en crisis: “Estamos en una Emergencia Humanitaria Compleja” (Fotos)

0
Compartir

10 de noviembre de 2017. – Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria acudió a la invitación de Dame Letra, Ciudadanos por la recuperación de la palabra para hablar de VIH-Sida, epidemias y emergencia en Venezuela en la Plaza Brion de Chacaíto

Una tarde concurrida en uno de los sitios emblemáticos se logró reunir un solo clamor, el de la atención a la emergencia humanitaria que se vive en el país y que todos estamos padeciendo profundamente cada vez que pasan los días.

Reyna durante su intervención afirmó que la organización fue lo único que permitió a las personas con VIH-Sida en Venezuela, tener acceso a los tratamientos cuando empezaron a salir en Estados Unidos y Canadá. En la actualidad “estamos en una Emergencia Humanitaria Compleja: Daño generalizado, masivo y deliberado”. Asimismo, explicó que Acción Solidaria recibe medicinas desde más de 30 países y atienden a más de 2.000 personas por mes. Gracias a la solidaridad de la diáspora venezolana. “Tenemos que encontrar espacios para comunicarnos y promover la solidaridad. La solidaridad individual, solidaridad grupal y pedir la actuación de los organismos responsables.

Este tercer foro del ciclo VIDAS EN RIESGO, PAÍS EN CRISIS contó con tres sesiones temáticas de 15 minutos de duración cada una, a cargo de Feliciano Reyna, de Acción Solidaria, con el tema: “Acción humanitaria y Derecho a la salud”. El Dr. Julio Castro con: “Enfermedades epidémicas en Venezuela, situación actual” y la Dra. Luisángela Correa, de la Alianza Venezolana por la Salud, con el tema: “La maternidad en Venezuela. ¿Riesgo para la vida?”.

Durante las intervenciones se concluyó en que el estado de la salud, su infraestructura y la situación de escasez de los medicamentos e insumos nos atañen a todos. Además, las ponencias dejaron claro que es necesario el diálogo social, abrir un gran debate nacional sobre los graves problemas que enfrentamos y que están comprometiendo el futuro del país. Venezuela clama por un Estado garante de los derechos más fundamentales: alimentación y salud.

Galería de fotos:

 

Servicio de Comunicación Acción Solidaria

gbuada@accionsolidaria.info

No hay comentarios