Feliciano Reyna “Arreaza fue a Ginebra a descalificar para desviar la atención...

Feliciano Reyna “Arreaza fue a Ginebra a descalificar para desviar la atención de la crisis actual”

0
Compartir

Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria y activista por los derechos humanos aseguró que la intervención del canciller Jorge Arreaza en el Consejo de DDHH en Ginebra no va a cambiar la opinión de la ONU sobre la crisis que se vive en Venezuela.

“Él puede ir a decir cualquier cosa, eso no hará que la opinión que hay sobre el país cambie. Pero, luego de su discurso queda claro que fue a la reunión a descalificar las investigaciones que el Consejo viene haciendo. Su presencia no tiene efecto, afirmó Reyna en entrevista telefónica con César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

El activista señaló que el Alto Comisionado habla, en su párrafo sobre Venezuela, que existe un riesgo de que las tensiones sigan aumentando y que se pudiese estar presentando un uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias. También dice que apoya una comisión de la verdad pero que la que existe actualmente no es la adecuada.

“A esto que hablamos se le agrega otra variable y es que el informe toca el tema de la falta de acceso a la alimentación y medicina, además de las migraciones por efecto de la crisis social del país”.

Reyna finalizó resaltando que la delegación de Venezuela pasó un documento para tratar de lograr apoyo a la ANC. “No servirá de nada porque hay conciencia en el Consejo de DDHH de que la situación del país es otra”

Fuente: Circuitos Éxitos 

No hay comentarios