FAO: La situación económica en Venezuela podría generar escasez de alimentos y...

FAO: La situación económica en Venezuela podría generar escasez de alimentos y medicinas

0
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en su Reporte Global de Crisis Alimentarias en 2017, advierte desde la perspectiva inmediata del informe publicado en marzo que el empeoramiento de la situación económica en Venezuela “podría generar una grave escasez de bienes, incluidos los alimentos y medicina. Por lo tanto, la seguridad alimentaria en este país tiene que ser supervisada“.

FAO ubica a Venezuela en un listado de 48 países que no cuentan con una estimación suficiente para determinar sí existe inseguridad alimentaria junto con Bolivia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Eritrea, Kirguistán, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Filipinas, República del Congo, Sri Lanka, Timor-Leste, y Vanuatu.

En este sentido, la FAO recomienda que se realice un aumento de las inversiones en alimentos y los sistemas de vigilancia en países como Venezuela donde no existen datos recientes, al tiempo que observaron discrepancias entre las estimaciones de inseguridad alimentaria en nuestra nación junto a la República de Corea, Eritrea, Libia, Myanmar, y Pakistán.

Fuente: Reporte Global de FAO sobre las crisis alimentarias en 2017

No hay comentarios