Encuentro Web 2.0 de Espacio Público: El uso de Internet es básico...

Encuentro Web 2.0 de Espacio Público: El uso de Internet es básico para el desarrollo de nuestras iniciativas y misión

0
Compartir

Acción Solidaria participó el pasado viernes 30 de junio en el 6º Encuentro Web 2.0 de Espacio Público con la finalidad de compartir experiencias del trabajo de la organización y el uso de Internet para apoyar a la sociedad y realizar activismo para contribuir a paliar la grave crisis de salud que vivimos estableciendo redes de ayuda.

Feliciano Reyna y Gabriela Buada estuvieron invitados a ser parte del panel junto a Anais De Boricon de Servicio Público Venezuela y Alejandra García de Dar y Recibir para así explicar la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías y fomentar la incidencia y el trabajo en equipo generando propuestas ciudadanas en beneficio de la sociedad, dar a conocer en detalle lo provechoso y efectivo de Internet, redes sociales y canales alternativos y cómo buscar información confiable para lograr la conformación de redes de ayudas solidarias en estos momentos de escasez y crisis de salud que vive el país.

“Debemos además de ayudar, insistir en que somos sujetos de derecho” dijo Reyna durante su intervención para explicar que el impulso del programa Acción Humanitaria de Acción Solidaria ha sido posible a través de los usuarios en redes sociales. Es fundamental multiplicar la información para sistematizar las denuncias de violaciones de derechos humanos que en muchos casos ha dejado daños irreversibles, puntualizó.

Por otra parte, Gabriela Buada aseveró la importancia de la interacción en redes sociales para difundir estas iniciativas que pretenden apoyar a quienes más necesitan y el objetivo de hacer visible la solidaridad de quienes de manera voluntaria están pendientes de contribuir y poner un granito de arena en medio de tanta escasez. “Un RT puede hacer llegar la información a esa persona que puede ayudar a otra” y para que esto suceda debemos crear redes de ayudas que difundan y monitoreen las necesidades y las pequeñas soluciones a corto plazo. Finalizó aseverando que el uso de Internet y las redes sociales son parte fundamental para materializar las ayudas.

 

 

Servicio de Comunicación de Acción Solidaria

No hay comentarios