En memoria del héroe silencioso en la respuesta al VIH

En memoria del héroe silencioso en la respuesta al VIH

0
Compartir

Escribo esto en memoria de mi compañero y querido amigo Alan Silverman, miembro jubilado del personal de ONUSIDA y líder en la respuesta al sida.

Alan fue uno de los motores que creó UNCARES, un innovador programa para informar al personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el VIH y para proporcionar educación y servicios de prevención.  UNCARES también vincula al personal con las pruebas y con el tratamiento del VIH en el caso de que vivan con el virus.

Uno de los objetivos del programa es garantizar que el personal comprenda mejor el VIH, así como el estigma y la discriminación que existen.  Por otro lado, también enseña a la gente cómo formar parte de las soluciones para asegurar que todas las personas que viven con el VIH y que están afectadas por el virus puedan tener una vida digna.

El secretario general de la ONU hizo que la formación de UNCARES, que Alan ayudó a desarrollar, fuese un requisito obligatorio para todo el sistema de las Naciones Unidas en cualquier lugar del mundo.

Antes de que Alan se jubilase, formaba parte de un grupo de trabajo que creó materiales para formar al personal de las Naciones Unidas sobre los problemas que afrontan los grupos de población clave. Entre ellos, se incluyen los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las personas LGBTI, los trabajadores sexuales y los usuarios de drogas inyectables.

Alan siempre estaba intentando hacer del mundo un lugar mejor.  Lo echaré de menos.  Era un amigo realmente increíble.  Las palabras no pueden describir el gran bien que hizo en el mundo para muchos de nosotros.

NOTA: Eric Sawyer es un miembro jubilado del personal de ONUSIDA y un activista pionero de la respuesta al sida.

Fuente: Eric Sawyer / ONUSIDA 

No hay comentarios