Efectos nocivos de los gases lacrimógenos para la salud

Efectos nocivos de los gases lacrimógenos para la salud

0
Compartir

Los gases lacrimógenos son un compuesto químico generalmente usado por efectivos de seguridad para incapacitar a personas en medio de concentraciones o disturbios. Esa opción represiva puede significar un atentado grave para la salud, y en el peor de los casos causar la muerte.

Al estar en contacto con el gas pimienta el cuerpo empieza a manifestar alertas de toxicidad como ardor, sensación de quemadura en los ojos, resequedad en las vías respiratorias y ahogo.

Piel:

El contacto dérmico a este tipo de químico puede ocasionar afecciones en la piel como dermatitis de contacto, purito y algunas costras. Según la porta Medicina Preventiva, curar este tipo de reacciones pueden tardar de 6 días a tres semanas.

Efectos negativos oculares:

Los gases pueden generar efectos graves en la córnea y traer enfermedades como iridociclitis, queraconjutivitis, y edema de estroma.

Sistema respiratorio:

La primera manifestación del cuerpo ante el componente químico es la incapacidad para poder respirar, causando tos, incapacidad para respirar, broncoespasmos si hay una exposición prolongada. Además de irritación en mucosas de la nariz.

Tratamiento inmediato ante la inhalación:

1.Ubicarse en su sitio ventilado lejos de componente químico.

2.Retirar la ropa contaminada por el gas pimienta.

3.Lavar la cara con abundante agua para evitar la irritación ocular.

4.Asistir a un hospital si fue expuesto por largo tiempo al gas, en esos casos el nivel de inhalación pudo haber sido mayor y representar un peligro para el aparato respiratorio.

Fuente: Caraota Digital  

No hay comentarios