Dos ONG califican de inaceptables e irresponsables las declaraciones del ministro de...

Dos ONG califican de inaceptables e irresponsables las declaraciones del ministro de Salud

0
Compartir

Francisco Valencia y Feliciano Reyna, representantes de las ONG de derechos humanos, Codevida y Acción Solidaria, manifestaron este sábado su rechazo contra las declaraciones del ministro de Salud, Luis López quien aseguró que no permitirá el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Los activistas, a través de videos publicados en la red social Twitter, catalogaron las declaraciones del ministro como inaceptables e irresponsables.

Feliciano Reyna aseguró que el ministro busca desviar con un discurso ideológico, un problema de otra naturaleza, como la posibilidad de implementar mecanismo de alimentación y de nutrición en el país.

Reyna resaltó que no proponen que participe ningún país, sino un grupo multidisciplinario que incluye al funcionariado del Estado como el ministro de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su parecer, el ministro sabe que es imposible que se cubra solo por un número de teléfono, la posibilidad de dar tratamiento a los venezolanos que lo requieren y además señaló que hace falta más que medicinas para garantizar el derecho a la salud.

Francisco Valencia, director de Codevida, alertó que hay 300 mil personas sin tratamientos, y su única petición es que haya mecanismos de cooperación internacional para evitar más muertes. “Nosotros no estamos pidiendo una intervención del imperio“, dijo.

Fuente: El Carabobeño 

No hay comentarios