Directiva del Instituto de Salud Pública fue removida

Directiva del Instituto de Salud Pública fue removida

0
Compartir

El control de 3 epidemias está a cargo de médicos integrales. El programa relacionado con malaria pasó a Barrio Adentro

En medio de tres epidemias en Bolívar, la directiva del Instituto de Salud Pública fue removida y su competencia quedó en manos de médicos generales integrales que serán los encargados de lidiar con difteria, malaria y brotes de sarampión en el estado. El Programa de Control de Malaria pasó a Barrio Adentro.

Critican que personas inexpertas en salud pública estén al mando del control de epidemias. “Habrá muchos más problemas que soluciones porque fractura el ministerio. En su estructura hay una fragmentación de políticas públicas en las áreas más importantes: prevención de enfermedades infectocontagiosas, que se previenen con vacunas, y la parte de salud ambiental”, explica el ex ministro de Salud José Félix Oletta, miembro de la Red Defendamos la Epidemiología.

Opacidad

Desde diciembre de 2016 no se conocen estadísticas sobre epidemiología y el portal del ministerio tiene cuatro meses inactivo por lo que persiste la censura en la información.

En julio el Ministerio de Salud decidió ponerle la bota militar a la data. Se delegó la información a la Zona Operativa de Defensa Integral de Aragua junto con la distribución de los medicamentos antimaláricos en el estado Bolívar.

Fuente: El Nacional 

 

No hay comentarios