Día Internacional para la cero discriminación, 01 de Marzo

Día Internacional para la cero discriminación, 01 de Marzo

0
Compartir

“Cuando los mas vulnerables y marginados se enfrentan a la discriminación y el abuso, todos nos vemos afectados. Las Naciones Unidas están firmemente comprometidas en la Defensa de los Derechos Humanos y la dignidad para todos”

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas

En el Día Internacional de la Cero Discriminación, celebra la individualidad y distínguete. Recibe con los brazos abiertos la diversidad que existe a nuestro alrededor, entiende y acepta las diferencias entre las personas, abre tu mente y apoya a los demás.

Cada uno de nosotros tiene un variado conjunto de talentos y habilidades que puede enriquecer a las sociedades y fortalecer las comunidades. Dar la bienvenida con los brazos abiertos a la diversidad en todas sus formas refuerza la cohesión social y aporta unos valiosos beneficios.

El Día Internacional para la Cero Discriminación es una oportunidad para unirnos contra la discriminación y celebrar que es un derecho de todos disfrutar con dignidad de una vida plena y productiva. El género, la nacionalidad, la edad, las discapacidades, el origen étnico, la orientación sexual, la religión, el idioma o cualquier otra condición nunca debería ser un motivo de discriminación.

Uniendo sus corazones y sus voces, las personas, las comunidades y las sociedades pueden transformar el mundo. El Día Internacional para la Cero Discriminación es una oportunidad para recalcar cómo todo el mundo puede formar parte de la transformación y actuar para conseguir sociedades justas.

Fuente: OnuSida 

No hay comentarios