Detenidos con VIH en Lara sufrieron descompensación por falta de medicinas

Detenidos con VIH en Lara sufrieron descompensación por falta de medicinas

0
Compartir

Al menos 100 privados de libertad seropositivos (VIH) que se encuentran en el Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) se encuentran en déficit de medicinas ya que, al menos siete medicamentos antirretrovirales escasean.

Debido a esto, familiares de los reclusos han declarado que los mismos se encuentran descompensados y temen por sus vidas a consecuencia de la suspensión de la terapia farmacológica entre la población penal del recinto, según informó el diario El Informador en su portal web.

Los familiares realizaron una protesta en la avenida Venezuela con avenida Vargas de la ciudad de Barquisimeto, para reclamar la dotación de dichos fármacos. También realizaron un potazo para recabar dinero para viajar a Colombia y buscar una dotación de alguna organizaciones no gubernamentales.

Vocero de la Red Venezolana de Hombres Positivos, Edgar Arias, declaró que el Estado no está garantizando la salud de los 77.000 pacientes con VIH de todo el país. Los medicamentos que no se encuentran son viradady, retayaz, zidovudine de 300 mg, complera, raltergravir y entricitabina.

La organización Pronasida – Lara tiene registrados 5.200 usuarios de los cuales 2.175 toman medicamentos. De todos ellos, un 60% de los pacientes interrumpieron la terapia por falta de viradady.

Fuente: Caraota Digital / Brian Segura 

No hay comentarios