Cuarto caso sospechoso de difteria ingresó en el Clínico Universitario

Cuarto caso sospechoso de difteria ingresó en el Clínico Universitario

0
Compartir

El cuarto caso sospechoso de difteria ingresó en el Hospital Clínico Universitario (HUC) de Caracas el pasado domingo 29 de septiembre, confirmó la infectóloga y miembro de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, Ana Carvajal, este martes 31 de octubre.

La joven de 22 años, natural de Ocumare del Tuy, estado Miranda, se había mudado hace aproximadamente un mes a una finca ubicada en San Casimiro, Aragua. Según informó un trabajador del hospital que no quiso ser identificado, la mujer vivía en una zona rural y se dedicaba a la agricultura.

La dirección de salud de la Alcaldía de El Hatillo publicó en su cuenta en Twitter un comunicado informando la llegada del caso al ambulatorio Jesús Reggeti. Luego de cumplir con los protocolos indicados para pacientes con posible diagnóstico de difteria, fue referida al Distrito sanitario 7.

A petición de la paciente, continúa el comunicado, fue trasladada al HUC. Trabajadores del recinto aseguraron que se cumplió con el protocolo de aislamiento respiratorio y se le administró tratamiento desde su llegada el pasado domingo. Se le suministraron dosis de antibiótico también al familiar que la acompañaba, quien hasta el momento no ha presentado síntomas de difteria.

Ambos están a la espera de los resultados de los exámenes enviados al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel“. A la fecha, sólo se ha confirmado un caso de la enfermedad en Distrito Capital: El 30 de noviembre de 2016 falleció en el Hospital Domingo Luciani una mujer de 32 años.

Fuente: Efecto Cocuyo 

No hay comentarios