Crecen aportes de la iniciativa “Una Medicina para Venezuela” (Fotos)

Crecen aportes de la iniciativa “Una Medicina para Venezuela” (Fotos)

0
Compartir

Desde Madrid se tejen una serie de esfuerzos de propios venezolanos y españoles para cooperar como puentes humanitarios hacia Venezuela, y principalmente la donación de medicamentos de primera necesidad se planta como la campaña más activa.

La Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved) ha sumado esfuerzos en una nueva jornada de su voluntariado y en alianza con la iniciativa @UnaMedicinaParaVenezuela para lograr el envío de insumos médicos al país.

Y la sociedad civil española ha respondido a bien el llamado.

Al menos unos 180 kilos de medicamentos se han destinado a Venezuela y serán distribuidos en varios Estados en puntos específicos que se programan en coordinación con organizaciones aliadas como la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Acción Solidaria y la Asociación Paúl Venezuela.

Vanessa Pineda, presidenta de Aseved, ha asegurado que la comunidad venezolana radicada en España sigue trabajando por ayudar con aportes en medio de la crisis sanitaria y la escasez de medicamentos y hace esfuerzos por sumar en campañas voluntarias.

La jornada, realizada en el Paseo de Santa María de la Cabeza, Madrid capital, ha logrado reunir numerosos grupos de ciudadanos que asistieron desde varios puntos de la ciudad. Al menos unas 30 cajas de medicamentos han sido contabilizadas. La revisión de los productos ha sido exhaustiva en cuanto a composiciones y fechas de caducidad, regulaciones de rigor adoptadas por la Aseved según los parámetros establecidos por el Estado Español.

Adolfo Martini, vicepresidente de la Aseved: “esta ha sido una jornada exitosa. Estamos muy contentos, durante todo el día la gente colaboró, llegó con sus cajas y bolsas y con toda la solidaridad a demostrar sus afectos por nuestro país”.

Martini detalla que, aún siendo un evento de formato pequeño los insumos recolectados representan un buen aporte. “Vienen grandes eventos, y entre ellos, la jornada más grande de recolección que será el 15 de diciembre en el concierto en Madrid de Franco De Vita”.

Tanto la Aseved como la campaña de Una Medicina para Venezuela cuenta igualmente con el respaldo de empresas españolas del ramo farmacéutico y artistas como Carlos Baute quien es embajador del proyecto y Bertín Osborne junto con Franco De Vita de quienes se reciben constantes apoyos.

Vanessa Pineda confirmó que unos 2 mil 835 kilos de medicinas han sido enviados al país entre enero y agosto. Y ahora ha comenzado el segundo semestre del año que incluso podría superar, dependiendo de las regulaciones y las cooperaciones, tales números.

 

Fuente: NP / Carlos Moreno 

 

 

 

No hay comentarios