Celebramos 18 años de la creación del Centro de Información Nacional de...

Celebramos 18 años de la creación del Centro de Información Nacional de VIH y Sida

0
Compartir

El 11 de mayo de 1998 se recibió la primera llamada en el Centro de Información Nacional de VIH y Sida y desde ese momento se convirtió en la única línea en Venezuela que ofrece información en materia de prevención y tratamiento del VIH y otras ITS.

Nuestros usuarios realizan las llamadas de forma anónima y en Acción Solidaria respondemos con total respeto a la confidencialidad de la información que estamos intercambiando.  Los temas que resaltan en las solicitudes de quienes llaman son conceptos básicos de VIH y Sida, cuáles son los riesgos, cómo se trasmite el virus, cómo prevenir ITS, cómo tener acceso a tratamientos, dónde realizar las pruebas de detección y dónde recibir asistencia médica.

Hasta este momento el 64% de las llamadas corresponden a personas entre los 24 y 45 años de edad, mientras que el 20% corresponde a llamadas de jóvenes con edades entre 12 y 24 años. La proporción entre hombre y mujeres es 60 – 40.

Hemos atendido más de 24.300 llamadas y seguimos convencidos de que recibir la orientación e información adecuada al momento de una duda o de un diagnóstico influirá de manera significativa y positiva en la estabilidad emocional y calidad de vida de las personas.

Te invitamos a celebrar junto a nosotros y a correr la voz para que todas las personas obtengan información oportuna.

¡Ante el VIH, es mejor salir de dudas!… Sabemos lo que puedes estar sintiendo en este momento y estamos dispuestos a apoyarte.

 

Equipo de Acción Solidaria

No hay comentarios