Acción Solidaria en la 16° Semana de la Sociedad Civil en Bogotá...

Acción Solidaria en la 16° Semana de la Sociedad Civil en Bogotá (Fotos)

0
Compartir

El evento se llevó a cabo con la finalidad de ofrecer espacios abiertos de conferencias, talleres, sesiones e intercambio de información relacionados con el tema “Ciudadanía Activa, Acciones Responsables y Derechos Humanos”.

Feliciano Reyna, vicepresidente de Civicus, presidente de Civilis AC y de Acción Solidaria participó en la actividad que reunió a más de 900 representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de 140 países, desarrollando el tema de “Realidades y retos de América Latina y el Caribe para garantizar un entorno favorable para la Sociedad Civil”. También resaltó la importancia de promover y solidificar los espacios asociativos en todo el mundo e hizo especial énfasis en los contextos donde la libertad y las demandas de justicia social reciben el impacto de la represión y la restricción de derechos básicos como la vida humana.

La Semana Internacional de la Sociedad Civil se realiza con el objetivo fundamental de empoderar a los representantes de varias organizaciones para diversificar experiencias ciudadanas, construir y crear conciencia en cuanto a la necesidad de aprovechar espacios donde se señalen mejoras en el monitoreo y rendición de cuentas en las naciones y el mundo.

El evento estuvo organizado por Civicus, Affinity Group of National Associations (AGNA) y la Confederación Colombiana de ONG (CCONG) durante la última semana del mes de abril del presente año.

—-

Prensa Acción Solidaria con información de Sinergia

 

No hay comentarios