5ta subasta de arte a beneficio de ACCIÓN SOLIDARIA

5ta subasta de arte a beneficio de ACCIÓN SOLIDARIA

0
Compartir

En octubre de 1995, se creó Acción Solidaria, asociación civil sin fines de lucro que procura que las personas con VIH o Sida pueden acceder a servicios que les permitan mantener su calidad de vida y el disfrute de sus derechos, además de realizar campañas preventivas que eviten la propagación del virus.

“Entre cajas” fue el título que se le dio, en años pasados, a la subasta organizada por Acción Solidaria para recaudar fondos destinados a los diversos programas educativos y de asistencia a las personas con VIH. Este año se celebra la 5ta subasta de arte, y en esta oportunidad lleva por nombre “IMPRONTA”, cuya temática será fotografía y obras en papel.

Desde 2006, el arte ha formado parte de las iniciativas de esta asociación, con la organización de subastas de piezas de artistas de renombre con las que se recauda dinero para apoyar su causa.

La fotografía es hoy por hoy considerada arte y muchos de los grandes artistas se dedican a ella. Este año, la subasta cuenta con un aproximado de 100 obras y nombres importantes como Paolo Gasparini, Graciano Gasparini, Arturo Herrera, Juan Iribarren, José Gabriel Fernández, Mauricio Donelli y Ricardo Peña. En gráficas, algunos de los colaboradores son Cruz Diez, Oswaldo Vigas, Víctor Valera, Edgar Sánchez, Pancho Quilici, entre otros. La curaduría está a cargo de Isabela Villanueva y Rafael Romero.

Como siempre, el espacio escogido para la exposición será el Centro Cultural Capuy, ubicado en centro comercial Express Chacaíto, y comienza el domingo 22 de febrero, culminando el domingo 1 de marzo a las 11 a.m. cuando se realizará la subasta de las obras.

Feliciano Reyna, Presidente de Acción Solidaria, ha comentado que el objetivo de esta subasta es contar con los fondos para adquirir equipos para exámenes de laboratorio, indispensables para el control y seguimiento médico; y señala que toda persona afectada del país debe contar oportunamente con su tratamiento y disfrutar de todos sus derechos, en condiciones de igualdad y sin discriminación.

INAUGURACIÓN
DOMINGO • 22 DE FEBRERO DE 2015 • 11 AM A 3 PM

EXPOSICIÓN
LUNES 23 DE FEBRERO AL DOMINGO 1 MARZO

SUBASTA
DOMINGO • 1 DE MARZO DE 2015 • 11 AM

Puedes visitar la galería virtual en Impronta 2015

No hay comentarios

Dejar una respuesta