17 años apoyando con nuestro Centro de Servicios Comunitarios

17 años apoyando con nuestro Centro de Servicios Comunitarios

0
Compartir

Caracas, 13 de febrero de 2017. – El Centro de Servicios Comunitarios de Acción Solidaria se inauguró el 12 de febrero del año 2000 teniendo como objetivo primordial poder prestar atención integral a nuestros usuarios en un ambiente cálido y de confianza con personal altamente sensibilizado y capacitado para la atención y orientación de personas con VIH, sus familiares y amigos.

Nuestros servicios de atención integral incluyen servicios médicos, de laboratorio, psicológicos, asistencia jurídica y de orientación. Cada una de estas áreas ofrecen especialistas que podrán brindar apoyo especializado para mejorar y mantener la calidad de vida luego de un diagnóstico positivo para la infección por VIH.

Ofrecemos consultas especializadas en:

  • Servicio médico en infectología, dermatología, urología, coloproctología, gastroenterología y enfermería.
  • Servicio de laboratorio que incluye perfiles generales, coprocultivos, serologías, Western Blot y la prueba despistaje de anticuerpos para el VIH, con asesoría previa y posterior a la toma de la muestra.
  • Servicio psicoemocional en caso de requerir atención psicológica o psiquiátrica.
  • Asesoría y orientación para hablar del VIH y sus consecuencias con otras personas y así aclarar dudas en cuanto a situaciones de riesgo, dónde realizar la prueba, dónde realizar pruebas confirmatorias, de carga viral y recuento linfocitario. Además de cuáles servicios médicos y de laboratorio pueden resultar más convenientes y accesibles.
  • Servicio de asistencia jurídica para apoyar a los usuarios si alguno de sus derechos se ha visto vulnerado por tener VIH.

Para solicitar las citas de cualquiera de estos servicios, sólo debes llamar de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm por el (0212) 952 95 54

Comunicación Acción Solidaria 

No hay comentarios